domingo, 21 de abril de 2013

Ent-Cuentro GW Tres Aguas 21/04/13

Hola a todos
Durante el día de hoy en el GW de Tres Aguas hemos participado en un "torneo" de JBE, y era mi primera vez en un torneo, y he salido muy contento.


Aquí veis una foto del diploma que me han dado por quedar tercero, éramos cuatro así que mucho mérito no tiene.

 Dos partidas por la mañana, la comida y otra partida por la tarde. Las partidas muy animadas y entretenidas, y la compañía inmejorable.
Aunque ya es martes os cuento como fue el domingo: A las 10 y pico empezó la primera partida. A mi me tocó jugar contra Ernesto, que llevaba un ejército de meningiticos (trasgos de El Hobbit) liderados por Grinnah, un capi, el Rey Trasgo y a Will. Los escenarios que jugamos eran los de los suplementos, y el primero fue el de Dominación. Al principio estaba la batalla a mi favor, ya que mataba a unos 7 trasgos de media por turno, y apenas caían uruks. Los problemas llegaron cuando enfrenté a mi troll con el Rey Trasgo, ya que este me mato en dos turnos. Ahí la batalla empezó a decantares del lado de Ernesto, pero justo cuando llegaba Will su ejército quedo desmoralizado y empezó a chequear. Tuve la fortuna de que en el primer chequeo se fueron la mayoría de trasgos con el Rey y Will, lo que me dejó la batalla decantada. La conclusión que saque fue una que ya tenía, y la que considero como principal problema de Isengard es la falta de héroes para combatir. El troll está muy bien, y más todavía con las nuevas reglas, pero el no tener poder y destino le hace débil. Por eso la próxima vez que luche contra un héroe tocho llevare el troll con un capi al lado. Así qué me llevé 10 puntos de victoria y Ernesto 6.

La segunda partida fue contra Vicente, que también llevaba Isengard y con una lista prácticamente igual, fue muy entretenida. El escenario no lo recuerdo bien, pero al principio por una buena maniobra de Vicente me rodeó y mi troll y un capi quedaron lejos de la batalla. Con mi troll, mi capi y unos cuantos uruks maté en los primeros turnos a una de sus partidas, formada por Mahur y creo que 8 merodeadores. Lo malo de estos turnos fue que por su táctica acabó con muchos de mis uruks. Con el paso de los turnos la partida se empezó a equilibrar, pero yo sabía que los trolls se enfrentarían, y el que ganase de los dos tendría la partida hecha. Llevé a mi troll y en los dados empatamos, y una tirada de una mano inocente hizo ganador al troll de Vicente. Este usó el desgarro del troll, por lo que iba a treses, y en esa tirada me lo mató. A partir de ese momento la partida la tenía fácil. Acabé con tres puntos por los ocho de Vicente. Aquí la victoria se la llevó por la táctica y la batalla entre los trolls.
Después de una buena comida en el Hollywood volvimos a la tienda para la última partida del encuentro. En ese momento la clasificación iba liderada por Vicente, después yo, Ernesto y por último mi amigo Mario (creador del blog La Frontera de Maedhros), y la partida era justo contra él.
El escenario era Reconocimiento, y aunque el objetivo principal es llevar tus tropas al borde contrario, nosotros dos nos enzarzamos en una dura batalla. Lo que más miedo me daban de la lista de Mario eran Gimli y Thrain. Con mis uruks intenté dividir su ejército, y al principio lo logré, pero al poco el número se esquilibró. La partida duró más de lo normal, y cuando más ajustaba iba, Mario hizo un turno increíble donde sólo sacaba cincos y seises, y me mató a siete uruks. Con mis tropas desmoralizadas y sin mi líder de ejército, perdida ya toda esperanza, salvé a todos mis uruks menos dos (tenía unos 9 en campo) más el troll. Y ahí maté a Gimli, y Mario estaba ya desmoralizado, y le faltaba poco para bajar por debajo del 25%. En el penúltimo turno íbamos empate a uno en puntos de victoria, por lo que necesitaba matar a Thrain, lo cual estaba jodido, y aquí llegó mi jugada maestra. Gané el combate con el troll y lancé uno de sus enanos contra Thrain, derribándole al suelo, así que en el siguiente y último turno ataqué con mi troll a Thrain, y como le había cargado no pudo levantarse, y al ganarle el combate tiraba seis en vez de tres dados, y con el desgarro iba a treses, lo que significa que sí sacaba más de tres en los seis dados ganaba la partida. Y así fue. Con estos dados gané la partida más dura y entretenida del día.
Debido a los pocos puntos que sacamos en la última partida (yo cuatro y Mario uno) quedamos tercero y cuarto, aunque salí muy contento por las dos victorias y por lo bien que pasamos.

Quiero dar las gracias a Carlos que fue el que organizó el Ent-Cuentro, es muy bueno para los jugadores de ESDLA que haya gente como Carlos que organiza cosas como esta, aunque es muy triste (y no lo digo para ofender) que un trabajador de GW tenga más iniciativa que la propia GW.
Espero poder ir a más torneos, ya que este ha sido el primero para mi y estoy muy contento, y de nuevo agradecer la implicación de Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario